Tostadito viaja por el mundo

Buscador de recursos

Tostadito viaja por el mundo

Autoría: María Vinuesa, Carles Gràcia
Fecha: 2003
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 3 a 6 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara
Descripción:
A partir de la lectura del cuento “Tostadito viaja por el mundo” se dan a conocer otras realidades y otras maneras de vivir, alimentarse, etc. que permiten reflexionar sobre cuáles son las necesidades básicas de las personas. El protagonista del cuento, Tostadito, es un panecillo que tiene ganas de conocer a otros panes diferentes y, ayudado por su amigo Pipirico, conseguirá, a lo largo de su viaje, no sólo conocer a otros panes, sino vivir una aventura realmente emocionante. Gracias a su historia, conoceremos las materias primas y su ciclo natural, así como el proceso de elaboración del pan. El cuaderno de trabajo está pensado para que las actividades se trabajen siguiendo el relato del cuento. Por eso, al lado de cada imagen se encuentra la propuesta de las actividades, entre ellas la lectura del cuento, un taller de cocina, un juego simbólico o la construcción de un mural. El material tiene como objetivo estimular actitudes de respeto y amistad hacia los demás y entender la diferencia como hecho enriquecedor.
Observaciones:
Este material forma parte de la maleta pedagógica Comercio con Justicia, que ofrece también materiales para los otros ciclos de Primaria y Secundaria.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.