Tapones solidarios

Buscador de recursos

Tapones solidarios

Autoría: Irene Posadas y Sonia Rubio
Fecha: 2018
Temática: 
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 3 a 6 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
Dentro del proyecto que se llevó a cabo en todo el colegio “Paredes que hablan, lugares que enseñan”, lanzamos a los alumnos una pregunta: ¿Te gusta tu cole? Se hizo una asamblea representada por dos delegados por clase donde previamente llevaban las ideas del resto de la clase, se presentaron a la directora y se eligieron las más votadas. Los alumnos de infantil querían un recreo más divertido. Aprovechamos el tema del reciclaje para fabricar juguetes con tapones de botellas. Nos pusimos en contacto con una asociación de voluntarios de la localidad que ayudan a personas necesitadas colaborando con Cáritas. Organizamos un taller con las familias que nos ayudaron a fabricar juguetes, a cambio cada alumno entregaba un kilo de alimento. La finalidad es que me puedo divertir con juegos realizados con material reciclado y junto con las familias aportamos nuestra ayuda para los más necesitados.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el VII Seminario “Educar para una ciudadanía global” celebrado en Los Negrales en julio de 2017, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_68_ES.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.