¡Si la golondrina quiere volar, desde «infantil» debe aprender a soñar!

Buscador de recursos

¡Si la golondrina quiere volar, desde «infantil» debe aprender a soñar!

Autoría: Irene Posadas
Fecha: 2010
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 3 a 6 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano, Portugués
Descripción:

Esta experiencia es la adaptación de la propuesta Conectando mundos_Sueños de Golondrina a Educación Infantil, para trabajar a través de un cuento el tema de las migraciones, sus causas y sus consecuencias, así como las actitudes individuales y colectivas transformadoras de la realidad. Esta experiencia ha puesto de manifiesto que los pequeños y las pequeñas son totalmente capaces de ponerse en el lugar del otro y de ser introducidos en los valores que sustentan la concepción de ciudadanía global, así como empezar a tomar decisiones de manera colectiva y respetar las ajenas.

De forma paralela, se trabajó con los padres y las madres en dos reuniones sobre “solidaridad, pobreza y mi postura ante ello”.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el IV Seminario de Educación para una Ciudadanía Global realizado en El Escorial (Madrid), del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2010, cuya memoria está disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.