¿Qué es la paz?

Buscador de recursos

¿Qué es la paz?

Autoría: Yanira Delgado Calero, Fernando Pérez Rodríguez
Fecha: 2007
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 3 a 6 años, 6 a 8 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
Esta unidad didáctica propone reflexionar, a partir de una lluvia de ideas inicial, en torno al concepto de paz. El objetivo es lograr que entre todos y todas se alcance una definición de “Paz” que vaya más allá de la ausencia de guerra. Para ello, aproxima la paz a la realidad más cercana del alumnado: a la relación con sus hermanos o hermanas, o con sus amigos y amigas. Finalmente, se sugiere realizar entre toda la clase un acto simbólico sobre la paz.
Observaciones:
Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP), pero puede trabajarse cualquier día del año. Desde Intermón Oxfam creemos que el esfuerzo por construir un mundo más justo y en paz para todos y todas no puede limitarse a un día en el calendario. Por ello os proponemos que consultéis, a través de Kaidara, otras propuestas didácticas para continuar trabajando en esta línea.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.