Puk y el muro

Buscador de recursos

Puk y el muro

Autoría: Germán García (vídeo), equipo educativo de Intermón Oxfam (contenidos)
Fecha: 2006
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
Esta unidad se inicia con la visualización de un video, “Puk y el muro”, que de forma simbólica nos invita a caminar hacia una convivencia más pacífica y comprometida. Pretende mostrar la necesidad de mantener una actitud activa y responsable frente a situaciones de violencia e injusticia como medio para garantizar la paz. Tras comentar el video, se propone hacer un análisis de noticias que presentan situaciones de violencia e injusticia que impiden la construcción de un mundo más pacífico y justo. A modo de conclusión, se invita al alumnado a imaginar soluciones para fomentar una cultura de paz.
Observaciones:
Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP), pero puede trabajarse cualquier día del año. Desde Intermón Oxfam creemos que el esfuerzo por construir un mundo más justo y en paz para todos y todas no puede limitarse a un día en el calendario. Por ello os proponemos que consultáis, a través de Kaidara, otras propuestas didácticas para continuar trabajando en esta línea.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.