Proyecto de trabajo “El muro”

Buscador de recursos

Proyecto de trabajo “El muro”

Autoría: Carmen del Castillo Madrigal
Fecha: 2018
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 3 a 6 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
La experiencia se encuentra en el marco de la propuesta de Oxfam Intermon Conectando Mundos 2017 Derechos sin fronteras. Ha supuesto un recorrido adaptado a la capacidad de nuestro alumnado, para acercarles la situación en la que se encuentran muchas personas que se ven obligadas a abandonar su país de origen, para buscar una vida mejor y más digna. Para ello y utilizando la metodología de Proyectos y los materiales de la plataforma Conectando Mundos, hemos ido construyendo durante todo el segundo trimestre nuestro trabajo. Hemos partido de identificar lo que necesitamos para vivir y que esas necesidades son las mismas para todos y todas. Analizamos cómo somos en comparación unos con otros, en qué nos parecemos y en qué nos diferenciamos las personas, y qué ocurre con las semejanzas y las diferencias. Conocimos qué son los muros, para qué sirven y que pueden ser de muchas formas, tamaños y materiales.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el VII Seminario “Educar para una ciudadanía global” celebrado en Los Negrales en julio de 2017, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_67_ES.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.