Programa de interculturalidad

Buscador de recursos

Programa de interculturalidad

Autoría: Departamento de Orientación y equipo de interculturalidad del Colegio Gamo Diana
Fecha: 2012
Temática: ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 10 a 12 años, 12 a 14 años, 14 a 16 años, 3 a 6 años, 6 a 8 años, 8 a 10 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

La escuela es el primer punto de contacto con la nueva realidad para muchos niños inmigrantes. La llegada de los nuevos alumnos y alumnas al centro escolar supone una serie de retos: para los niños, ya que tienen que integrarse en el menor tiempo posible, y para el centro escolar, que ha de ser capaz de ofrecer una respuesta a las nuevas demandas. La escuela es el lugar donde se deben romper los estereotipos, para pasar a ver la diversidad como una fuente de enriquecimiento.

Esta experiencia presenta el Programa de Interculturalidad del Colegio Gamo Diana cuyos objetivos son: integrar al alumnado inmigrante y favorecer su adaptación, lograr la implicación del grupo en el proceso de acogida y dar a conocer a toda la comunidad educativa las diferentes culturas que conviven en el centro.

El programa contempla dos líneas de acción: la intervención directa con el alumnado y la planificación de actividades para las tutorías.

Observaciones:
Esta experiéncia fue presentada en el V Seminario “Educar para una ciutadanía global”, celebrado en Los Negrales (Madrid) en julio de 2012. La memória está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_32-1.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.