Pensando y actuando en verde

Buscador de recursos

Pensando y actuando en verde

Autoría: Pablo Acosta , Elena Garcia, Olga Garcia, Maria Luisa Muñoz
Fecha: 2014
Temática: 
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
El grupo de trabajo de Educación de Oxfam-Intermón en Granada ha realizado distintas experiencias, adaptadas a las diferentes edades y etapas educativas, para así facilitar la puesta en práctica de una labor y una responsabilidad que como educadores, educadoras, ciudadanos y ciudadanas no podemos ni debemos eludir. Las actividades de educación medioambiental que de Infantil a Bachillerato se han llevado a cabo en diferentes centros son: ·         Infantil un trabajo globalizado sobre educación medioambiental, ·         Primaria dinámicas tutoriales y realización de talleres reutilizando materiales ·         Secundaria y Bachillerato, la Jornada de actividades medioambientales con plantación, talleres, juegos y taller de poesía verde entre otros. No sería posible pensar en el futuro del Planeta Tierra y su sostenibilidad, sin las posibilidades de análisis crítico y propuestas de actuación responsable que la Educación medioambiental nos ofrece.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el I Congreso Andaluz “Escuela Transformadora”, celebrado en julio del 2014 en Málaga, la memoria del cual está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_47_ESP.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.