No hay un planeta B

Buscador de recursos

No hay un planeta B

Autoría: Rafael Martinez
Fecha: 2021
Temática: , , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 10 a 12 años, 12 a 14 años, 14 a 16 años
Idioma: Castellano
Descripción:
La experiencia recoge el trabajo realizado en el marco del proyecto educativo Conectando Mundos 2020 “Get in the loop: Un futuro en equilibrio”, en el que han participado los tres cursos de 2º de ESO del Colegio Maristas de Granada en la asignatura de Tecnología. A nivel pedagógico CM se incorporó y transversalizó en la programación del tema “Uso de recursos digitales y nuevas tecnologías” Abordamos los modelos de desarrollo, crisis climática y sostenibilidad ambiental. Desde la mirada del problema sobre nuestro modelo de desarrollo insostenible, la reflexión y el análisis, el alumnado ha elaborado y compartido sus aprendizajes, compromisos y propuestas a través de sus exposiciones, debates y materiales de difusión como carteles y otros recursos digitales. La campaña de sensibilización sobre “Desarrollo sostenible” que ofrece la experiencia se realizó en la cuarta fase del proyecto y coincidió con el tiempo de confinamiento por COVID19, por lo que se realizó de manera online. Finalmente  y para complementar el trabajo, durante este curso escolar 20 – 21, el alumnado ha participado en los talleres de comunicación social y publicado su video y programa de radio “Soltando barras contra el cambio climático”
Observaciones:
Esta experiencia se ha desarrollado en el marco del proyecto "Por una educación para la tolerancia, la inclusión y la paz en favor de una sociedad diversa en Andalucía"

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.