Memoria del VI Seminario «Educar para una ciudadanía global»

Buscador de recursos

Memoria del VI Seminario «Educar para una ciudadanía global»

Autoría: Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global
Fecha: 2016
Temática: 
Tipología de recurso: Libros, artículos e informes
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

El VI Seminario “Educar para una ciudadanía global” reunió del 3 al 5 de julio a 113 educadores y educadoras para reflexionar, debatir e intercambiar puntos de vista sobre el papel del docente como agente de transformación social.

La Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global (Red EyECG) es consciente de los retos que plantea el actual contexto político, económico y social, así como de la importancia de abrir los debates a otros actores de objetivos confluyentes tanto para depurar y contrastar visiones como para establecer sinergias. Por ello, en el seminario participaron otros colectivos, como Alboan, Entreculturas e Intered, que, junto con Oxfam Intermón, impulsan el Movimiento por la educación transformadora y la ciudadanía global, junto a La Educación Que Nos Une, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, y representantes de Oxfam Intermón y Oxfam Solidarité (Bélgica).

La educación no es neutral, y la Red tampoco. Durante el Seminario se presentó su posicionamiento político como colectivo que cree firmemente que la educación es un instrumento fundamental en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

A lo largo de tres días de intenso trabajo, en charlas, mesas redondas y, sobre todo, talleres y actividades participativas, los y las participantes debatieron cómo construir un mundo más justo y más solidario desde la práctica educativa, compartieron aprendizajes y analizaron experiencias comprometidas con el cambio y la justicia social en el ámbito aula, centro y entorno, e identificaron nuevas oportunidades para la acción, de lo local a lo global.

Observaciones:
Las experiencias presentadas en este seminario se pueden encontrar también en Kaidara.
Descargar recursos
Memoria_VI_seminario_def.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.