Memoria del VIII Seminario ‘Educación y Transformación Social’

Buscador de recursos

Memoria del VIII Seminario ‘Educación y Transformación Social’

Autoría: Natalia Pereira
Fecha: Marzo 2020
Temática: 
Tipología de recurso: Libros, artículos e informes
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
VIII Seminario Educación y Transformación Social
Descripción:
Bianualmente, celebramos los Seminarios Educar Para Una Ciudadanía Global. Tradicionalmente, miembros de la Red para la Ciudadanía Global se encuentran presencialmente para, durante unos pocos días, pensar e imaginar el futuro de la educación transformadora.

Ir a La Memoria del VIII Seminario >>

En esta edición, del 25 al 27 de octubre de 2019, hasta 100 personas participaron, de dentro y fuera de La Red, en un fin de semana en el que buscamos, dentro del marco de la Agenda 2030, abordar la Educación para la trasformación social y su puesta en práctica desde la Escuela.

Esta reflexión sobre la educación como motor de la transformación social se complementó con la presencia de diferentes actores que desde la educación han promovido un trabajo en favor de la formación y el activismo. La transversalización en el currículo educativo del modelo social y político que plantea la ECG es otro de los temas importantes que se abordaron en el Seminario. Para ello quisimos explorar las posibilidades de que los principios de la ECG se traten en el aula y, al mismo tiempo, desarrollar estrategias y proponer herramientas que impulsen la práctica educativa ECG desde la competencia Global (social y ciudadana) y las competencias básicas.  

Compartir experiencias transformadoras es vital en cada seminario, y en esta ocasión buscamos experiencias que conectasen con el espíritu del seminario, es decir, experiencias que transcienden el aula, experiencias de política de centro que impliquen a la organización del centro, experiencias que tengan relación con el entorno. Y, por supuesto, perseguimos y priorizamos espacios de encuentro diversos, dinamizados e informales, para conocernos, conectarnos y cuidarnos.

Esta memoria ha sido elaborada en un formato interactivo, para acceder a ella:  

Ir a La Memoria del VIII Seminario >>

Observaciones:
Esta memoria no es descargable por tener un formato digital interactivo, que pretende dar una vista de pájaro de lo que fue el VIII Seminario, ofreciendo lecturas y vídeos para profundizar.
Comentarios
  • 5

    27 agosto, 2020 at 4:33 pm

    Siempre está bien guardar un recuerdo de los eventos, y este es interactivo.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.