Los miedos. La muerte

Buscador de recursos

Los miedos. La muerte

Autoría: Carmen del Castillo Madrigal
Fecha: 2014
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 3 a 6 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
La escuela tiene que estar abierta a todas las realidades de la vida, sin escrúpulos, aunque sí con mucho respeto. Muerte y vida son dos caras de una misma moneda y no existe una sin la otra. Se convive con ella a diario, y no querer mirarla, no la hace desaparecer. Este es un proyecto de trabajo que sigue la metodología constructivista cuyo objetivo es conocer más sobre la muerte, encontrarnos con nuestros senti­mientos y sobretodo mirar de frente al miedo para desmitificarlo. Con esta práctica nos preguntamos, investigamos, leemos, escuchamos, discutimos, nos respondemos, surgen nuevas preguntas y nuevas respuestas, experimentamos, lloramos y reímos, pero sobretodo crecemos mucho cada cual a su ritmo. La educación debe incluir el desarrollo de competencias intrapersonales que ayuden al autoconocimiento de nuestro alumnado, a ponerse en contacto con su ser interior y las fuentes de vida que lo trascienden, al desarrollo de la espiritualidad por medio de la meditación y la conciencia plena, llevando la atención al silencio.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el I Congreso Andaluz “Escuela Transformadora”, celebrado en julio del 2014 en Málaga, la memoria del cual está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_43_ESP.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.