Las lenguas, ¡un gran tesoro!

Buscador de recursos

Las lenguas, ¡un gran tesoro!

Autoría: Genoveva Mosull Prades
Fecha: 2017
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
Este es un proyecto iniciado en el aula de Trabajo Globalizado de 3º de ESO, aula dirigida hacia ocho alumnos seleccionados para poder acercarlos a los contenidos desde una perspectiva global, ya que desde los diferentes departamentos se cree que esta metodología será útil para motivarlos académicamente y ayudarles a conseguir los diferentes aprendizajes, adecuándolos a sus características y diversidad, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples y la pedagogía sistémica.
La actividad surge a partir del estudio de la estadística, contenido de Matemáticas, y a partir de la reflexión sobre de qué modo podemos aplicar este conocimiento en la vida real. El Departamento de Lengua Catalana quería celebrar el Día de las Lenguas Maternas y los alumnos del aula globalizada querían conocer mejor al resto de alumnos, su procedencia, su cultura y sus lenguas. De esta coincidencia nace esta experiencia.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el VII Seminario “Educar para una ciudadanía global” celebrado en Los Negrales en julio de 2017, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_66_ESP.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.