La otra mirada de las profesiones

Buscador de recursos

La otra mirada de las profesiones

Autoría: Irene Posadas Suárez
Fecha: 2012
Temática: ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 3 a 6 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

Durante más de dos semanas, el alumnado de Educación Infantil ha conocido, experimentado, comprobado, descubierto y, sobre todo, sentido, que hay muchas profesiones (no sólo las que se enseñan en sus libros), y que todas tienen algo que las diferencia, algo que las hace comunes y algo que las hace necesarias.

La experiencia realizada se llevó a cabo en la etapa de infantil, 3, 4 y 5 años con sus tutoras y padres y madres, y combinaba dos proyectos interrelacionados y simultáneos: “Conectando mundos” y “La otra mirada de las profesiones”.

El objetivo principal era mostrar al alumnado que todas las profesiones son dignas y que pueden ayudar a otros y hacerte feliz desarrollándolas (todo depende del nivel de compromiso con uno mismo y con la sociedad).

Para ello se organizaron unas sesiones con diferentes profesionales (padres y madres de los niños y niñas) y una recogida de datos por parte del alumnado (elaboración de un diario con preguntas) y actividades en rincones y asambleas.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el V Seminario “Educar para una ciudadanía global”, realizado en Los Negrales (Madrid) en julio de 2012, cuya memoria està disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_29.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.