La contribución del Global express al desarrollo de una ciudadanía global: un estudio piloto

Buscador de recursos

La contribución del Global express al desarrollo de una ciudadanía global: un estudio piloto

Autoría: Georgina Casas López
Fecha: 2012
Temática: 
Tipología de recurso: Libros, artículos e informes
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano, Catalan
Descripción:

En este artículo se presenta la experiencia de evaluación de una propuesta de educación para la ciudadanía: Global express, un recurso pedagógico de la ONG Intermón Oxfam dirigido a alumnado de secundaria.

El artículo está estructurado en seis partes, las dos primeras de introducción y presentación del material didáctico, el cuerpo central del artículo donde se desarrolla el marco teórico, el marco empírico y los resultados de evaluación y, finalmente, la parte final con las conclusiones y las propuestas de mejora.

Las conclusiones del artículo demuestran que el material contribuye parcialmente a la construcción de competencias ciudadanas. Por un lado, Global express permite al alumnado tener una visión más empática de la realidad y comprender ciertas problemáticas globales; por el otro, sin embargo, no consigue resultados positivos a la hora de influir en la capacidad del alumnado para llevar a cabo acciones de transformación social.

Este artículo es el trabajo final del Máster de Educación para la ciudadanía y en valores de la Universitat de Barcelona (UB).
Observaciones:

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.