Infancia robada

Buscador de recursos

Infancia robada

Autoría: Montse López, Vanessa Quintana, Gaspar Tarrida
Fecha: 2004
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan
Descripción:
A través de unas fotografías y el comentario de textos se analizan los efectos de las guerras en las personas, especialmente en los niños y niñas. La actividad está prevista en dos sesiones de una hora de duración cada una. En la primera, se trabaja sobre unas fotografías extraídas del libro Vidas minadas, cinco años después de Gervasio Sánchez, y en la segunda se analizan dos artículos periodísticos que muestran otros efectos de las guerras en la infancia, como son el reclutamiento de niños soldados, los huérfanos que quedan tras el conflicto, las encarcelaciones,... Se propone como cierre de la actividad una puesta en común de toda la información tratada y un debate sobre las sensaciones que ha generado en el grupo.
Observaciones:
Esta actividad forma parte de la carpeta de recursos Muévete. Armas bajo Control, incluida en la maleta pedagógica Armas bajo Control, que ofrece también otros materiales y actividades relacionados con el tema.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.