Hablando se entiende la gente

Buscador de recursos

Hablando se entiende la gente

Autoría: Fernando Pérez Rodríguez
Fecha: 2007
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 10 a 12 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
Esta unidad pretende trabajar la gestión de conflictos y su análisis a través de situaciones próximas al alumnado. La primera actividad plantea un dilema moral mediante un caso imaginario de conflicto en el aula. A partir del diálogo y debate que genera este caso, se analizan diferentes estrategias de gestión y transformación del conflicto. Finalmente, se propone la realización de un mural con las conclusiones extraídas. Esta unidad tiene como objetivo básico fomentar la empatía, el diálogo y la escucha activa, además de aprender a diferenciar la violencia del conflicto.
Observaciones:
Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP), pero puede trabajarse cualquier día del año. Desde Intermón Oxfam creemos que el esfuerzo por construir un mundo más justo y en paz para todos y todas no puede limitarse a un día en el calendario. Por ello os proponemos que consultéis, a través de Kaidara, otras propuestas didácticas para continuar trabajando en esta línea.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.