Enseñar creando para aprender construyendo

Buscador de recursos

Enseñar creando para aprender construyendo

Autoría: CEIP MARIA DE LA O
Fecha: 2014
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 10 a 12 años, 3 a 6 años, 6 a 8 años, 8 a 10 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
El dar valor a la EVALUACIÓN, entendida como la escucha del alumnado, y a la aplicación de sus resultados a la práctica educativa, nos movilizó para, entre todos, iniciar una búsqueda en constante evolución de la COMPETENCIA PERSONAL “No somos hacedores sino buscadores de buenas prácticas” “Nuestros verbos se conjugan en gerundio al ser un proceso puesto en marcha” Pretendemos reajustar el enfoque “Profesor enseña, Alumno aprende” tratando que el alumnado sea autor y protagonista de su aprendizaje, siendo el papel del profesorado el de facilitador y provocador de conflictos. Se dirige a la totalidad de nuestro alumnado y lo significativo es la total implicación del 100% del profesorado y una cada vez más importante colaboración recíproca con familias, asociaciones e instituciones que influyen de manera directa en nuestro centro.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el I Congreso Andaluz “Escuela Transformadora”, celebrado en julio del 2014 en Málaga, la memoria del cual está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_48_ESP.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.