En que mundo vivimos

Buscador de recursos

En que mundo vivimos

Autoría: Montse López, Vanessa Quintana, Gaspar Tarrida
Fecha: 2004
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan
Descripción:

Esta actividad propone hacer una subasta en la que se pujará para conseguir el mayor número de frases correctas. El principal objetivo es dar a conocer ciertas informaciones, que pueden resultar sorprendentes, sobre el comercio, la posesión de armas y sus consecuencias. Una vez terminada la subasta, y a través de la lectura del cómic Tráfico de armas, de El Jueves, se irá desvelando la veracidad o falsedad de las oraciones.

Se propone como dinámica el trabajo en grupos de 3 ó 4 personas que deberán decidir conjuntamente por qué frases puja. Finalmente, y tras la lectura del cómic, se propone reflexionar sobre las afirmaciones y el porqué de los errores y aciertos que se hayan cometido.

La duración aproximada es de una hora.

Observaciones:
Esta actividad forma parte de la carpeta de recursos Muévete. Armas bajo Control, incluida en la maleta pedagógica Armas bajo Control, que ofrece también otros materiales y actividades relacionados con el tema.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.