En la ribera del Oka

Buscador de recursos

En la ribera del Oka

Autoría: Equipo educativo de Intermón Oxfam de Zaragoza
Fecha: 2006
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 10 a 12 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:

Esta unidad didáctica parte de la lectura en común de un texto del novelista ruso León Tolstoi. El texto pretende hacer reaccionar al alumnado frente a la construcción de defensas innecesarias que a menudo conducen a una situación de conflicto también innecesaria y absurda. A partir de la lectura, se incita a la reflexión en torno a la actuación de los diferentes personajes y a la búsqueda conjunta de una solución para la paz. El material pretende que el alumnado tome conciencia de que la paz se basa en la confianza entre las personas.

Observaciones:
Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP), pero puede trabajarse cualquier día del año. Desde Intermón Oxfam creemos que el esfuerzo por construir un mundo más justo y en paz para todos y todas no puede limitarse a un día en el calendario. Por ello os proponemos que consultéis, a través de Kaidara, otras propuestas didácticas para continuar trabajando en esta línea.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.