Emprender en la escuela (la cooperativa)

Buscador de recursos

Emprender en la escuela (la cooperativa)

Autoría: María Hortensia Matos Fernández, Adela Rivero García, Maria del Pino Guodemar Hernández
Fecha: 2016
Temática: ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 10 a 12 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

Se pretende desarrollar en el alumnado estrategias para poner en marcha proyectos cooperativos y de emprendeduría, facultándolo para su posterior integración social de manera más eficaz y satisfactoria, aprovechando las competencias básicas que integran el currículo con un enfoque globalizador e integrado en las distintas áreas.

Se promueven conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades a través de la adquisición de hábitos de comportamiento autónomo, el desarrollo de la capacidad de negociación, de asumir compromisos, de la involucración en espacios de participación y del descubrimiento del sistema cooperativo como herramienta para la mejora de la economía de mujeres, hombres y familias de muchos países.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el VI Seminario “Educar para una ciudadanía global” celebrado en Barcelona en julio de 2015, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_59_ESP.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.