El reto climático

Buscador de recursos

El reto climático

Autoría: Oxfam GB (Oxfam Education), Natalia Pereira (adaptación)
Fecha: marzo 2020
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 10 a 12 años, 12 a 14 años, 6 a 8 años, 8 a 10 años
Idioma: Castellano
El Reto Climatico
Descripción:
El cambio climático es una amenaza global que ya está afectando a millones de personas en todo el mundo. Este recurso educativo se centra en las consecuencias que el cambio climático tiene para las personas: en la forma en la que las comunidades se están viendo afectadas y en cómo resisten, responden y se adaptan a estos retos. La secuencia de recursos y actividades busca profundizar en la temática primero, para terminar pasando a la acción real. Estas son las sesiones del recurso:
  • SESIÓN 1: El reto climático
  • SESIÓN 2: ¿Quién es el responsable?
  • SESIÓN 3: Impactos del cambio climático
  • SESIÓN 4: Historias sobre cambio climático
  • SESIÓN 5: Adaptarse al cambio climático
  • SESIÓN 6: Pasar a la acción contra el cambio climático
Observaciones:
"El reto climático" es un documento para profesorado estructurado en 6 grandes bloques que denominamos sesiones. En cada sesión se pueden encontrar diferentes actividades, vinculadas a fichas de recursos imprimibles. La presentación se puede proyectar para explicar los conceptos y las historias de las protagonistas del recurso, a modo de apoyo. En el documento principal, encontrarán miniaturas de las imágenes de la presentación con descripciones para apoyar su proyección, directamente vinculada con la secuencia de trabajo de las actividades y fichas de recursos.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.