El huerto escolar como alternativa a las expulsiones y al abandono escolar

Buscador de recursos

El huerto escolar como alternativa a las expulsiones y al abandono escolar

Autoría: Eva Cueto Rando y Elena Checa Ponce
Fecha: 2012
Temática: ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 12 a 14 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

El objetivo de esta experiencia era conseguir la reducción de las expulsiones del alumnado y evitar el abandono escolar, ofreciéndoles una alternativa que les ayudara a mejorar su comportamiento, realizando diversos aprendizajes mediante el trabajo en el huerto escolar del I.E.S. Huerta Alta de Alhaurín de la Torre. Esta experiencia se ha desarrollado en un instituto de secundaria en el que se ha llevado a cabo un proyecto de huerto escolar como alternativa a la expulsión del alumnado en el que se ha implicado toda la comunidad educativa.

A nivel metodológico, se trata de un proyecto de investigación-acción, y las tareas cuentan con un proceso de planificación, intervención y reflexión. Se trata de una metodología activa, participativa, cooperativa, lúdica, motivadora e integradora.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el V Seminario “Educar para una ciudadanía global”, realizado en Los Negrales (Madrid) en julio de 2012, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_35.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.