El Agua

Buscador de recursos

El Agua

Autoría: Carmen del Castillo Madrigal
Fecha: 2021
Temática: , , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 3 a 6 años
Idioma: Castellano
Descripción:
Durante todo el curso 2019 - 2020, la clase de 3 años A de infantil del colegio SAFA Blanca Paloma trabajamos el Proyecto de Aprendizaje Servicio “El Agua”, en el marco de Conectando Mundos “Un futuro en equilibrio”. Se programó la secuenciación del ApS de forma que se llevara a cabo una fase del mismo en cada trimestre. En la práctica y debido al confinamiento por la pandemia COVID 19, se vio interrumpida, por lo que la experiencia recoge el trabajo que realizamos durante el segundo trimestre: las actividades de Conectando Mundos y la fase 2 del ApS, el servicio de sensibilización de nuestro entorno. Partimos desde una mirada a nuestro barrio en la que identificamos la suciedad a causa de los excrementos de los perros que no recogen sus dueños y demás basuras que hacen que nuestro entorno no esté limpio y agradable. Reflexionamos las consecuencias de las basuras en el agua y nuestra vida y como nuestros comportamientos pueden mejorar el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas. Por lo que nuestro servicio en relación al medio ambiente y al agua será y debe ser permanente, como tarea individual y colectiva. Fue muy motivador para el alumnado, hacer su servicio de difusión y sensibilización a sus compañeros/as del colegio de diferentes niveles, al profesorado y a sus familias quienes visitaron nuestra exposición. A través de diferentes dinámicas, juegos y con una ambientación del mar, pusimos en evidencia la importancia del agua para la vida submarina, de las plantas, animales y de las personas que estamos en la tierra. En este proceso aprendimos el valor del agua y la necesidad de cuidarla.
Observaciones:
Esta experiencia se ha desarrollado en el marco del proyecto "Educación para la tolerancia, la inclusión y la paz en favor de una sociedad diversa en Andalucía"
Descargar recursos
Exp_Kaidara_ElAgua_ES-2.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.