Diferentes pero iguales

Buscador de recursos

Diferentes pero iguales

Autoría: Carmen del Castillo Madrigal
Fecha: 2016
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 3 a 6 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

Esta actividad surge a partir del trabajo hecho con dos clases de niños y niñas de 4 años dentro de la propuesta Conectando mundos 2014-2015, con el título “Cuando los derechos se tuercen”, que se enfoca a los derechos sociales básicos.

En este marco descubrimos también el derecho de toda persona a tener una identidad propia y plural, que no supone excluir lo diferente, sino aprender a sumar. Es la lógica de la diferencia inclusiva: conocer la diversidad para, a partir de ella, realizar la unidad (cambio necesario y profundo de nuestra sociedad). La realidad del aula nos plantea el reto de reconocer la diversidad cultural, religiosa e idiomática del alumnado, que se constituye en punto inspirador para aprendernos y reconocernos unos en otros.

El objetivo principal es reconocernos en la diversidad. Con la ayuda de las familias, recogemos información y la trabajamos de diferentes maneras.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el VI Seminario “Educar para una ciudadanía global” celebrado en Barcelona en julio de 2015, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_54_ESP.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.