Desarmando el miedo

Buscador de recursos

Desarmando el miedo

Autoría: Cécile Barbeito
Fecha: 2004
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
A partir del Día Escolar para la No Violencia y la Paz (DENIP), el monográfico empieza con una reflexión en torno a la cultura de paz y la necesidad de que ésta se trabaje cada día. A continuación, y a través del análisis de diferentes medios (videoclips, películas…), repasa los elementos que determinan la cultura de la violencia. Este monográfico pretende también hacer entender los mecanismos que refuerzan la imagen del enemigo, y reflexiona sobre las causas y las consecuencias del uso de las armas, poniendo al descubierto que su comercio está fuera de control. La última actividad anima al alumnado a reescribir algún párrafo de la canción “Fuera de control”, cantada por Beth y Kiko Veneno, y disponible en DVD.
Observaciones:
Este material forma parte del monográfico “Construyamos la paz”, que ofrece también actividades para todos los ciclos de primaria y secundaria y que fue elaborado conjuntamente con la “Escola de Cultura Pau”, de la Universitat Autónoma de Barcelona.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.