Desafíos de la educación para el cambio social

Buscador de recursos

Desafíos de la educación para el cambio social

Autoría: Óscar Jara Holliday
Fecha: 2008
Temática: 
Tipología de recurso: Libros, artículos e informes
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

Óscar Jara termina este artículo citando la siguiente frase de Paulo Freire: “La educación liberadora por sí sola no produce el cambio social. Pero no podrá haber cambio social sin una educación liberadora”.

Esta cita, a modo de conclusión, refleja el contenido y las reflexiones que Óscar Jara desarrolla en su artículo, en el que afirma que la opción por una educación popular liberadora es una opción por un cambio social del cual la educación forma parte; opción que significa también la confianza, la esperanza en que los valores éticos se pueden realizar en la historia y en que los educadores y educadoras tienen una responsabilidad en su consecución.

Observaciones:
Este artículo fue la base de la conferencia que Óscar Jara realizó en el I Seminario internacional de Educación para una ciudadanía global (Cortona, Italia, julio 2008) bajo el mismo título. Óscar Jara, experto en educación popular y sistematización de experiencias, es Director General del Centro de Estudios y Publicaciones Alforja en San José de Costa Rica y Coordinador del Programa Latinoamericano de apoyo a la Sistematización de experiencias del CEAAL (Consejo de Educación de Adultos de América Latina).

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.