¡Demos la vuelta al cuento!

Buscador de recursos

¡Demos la vuelta al cuento!

Autoría: Carles Vidal
Fecha: 2004
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 8 a 10 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
A partir de cuentos populares, como el de la Caperucita Roja, este monográfico introduce los conceptos de paz, violencia y conflicto, y reflexiona sobre ellos. También reflexiona sobre las actitudes que tomamos ante los conflictos y ofrece herramientas para favorecer el diálogo y la cooperación. A través de un ejemplo práctico, pretende despertar la creatividad y la imaginación en la búsqueda de soluciones. Por último, el testimonio de Roberto, de Mozambique, sirve para acercar al alumnado a la realidad de un país que vivió una guerra y a las estrategias y los programas, como el de intercambio de armas por herramientas, que sirven para construir la paz.
Observaciones:
Este material forma parte del monográfico “Construyamos la paz”, que ofrece también actividades para todos los ciclos de primaria y secundaria y que fue elaborado conjuntamente con la “Escola de Cultura Pau”, de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.