Conectando mundos “Derechos sin fronteras” más allá del aula: migraciones y refugiados en el IES Murillo

Buscador de recursos

Conectando mundos “Derechos sin fronteras” más allá del aula: migraciones y refugiados en el IES Murillo

Autoría: Israel García Bayón
Fecha: 2017
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
Un conjunto de actividades generadas a raíz de la edición de este curso de Conectando mundos, que han hecho que un eje fundamental de trabajo en el centro haya sido el problema de las migraciones y los refugiados. Partiendo de un trabajo interdisciplinar de “Derechos sin fronteras”, se llevaron a cabo unas Jornadas sobre Inmigración y Refugiados con talleres, cine fórum, conferencias en las que participaron una buena parte del alumnado del centro, la participación de representantes en el Encuentro de estudiantes de Conectando mundos de Andalucía en Tarifa y en la Acción global, para terminar con la visita de las jornadas de puertas abiertas de un centro de acogida de CEAR en Sevilla, pasando por el envío de productos de primera necesidad a los campamentos de refugiados en Grecia.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el VII Seminario “Educar para una ciudadanía global” celebrado en Los Negrales en julio de 2017, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_63_ES.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.