Comunidades de paz

Buscador de recursos

Comunidades de paz

Autoría: Montse López, Vanessa Quintana, Gaspar Tarrida
Fecha: 2004
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan
Descripción:

A través del texto sobre la Comunidad de Paz de San Joséde Apartado, en Colombia, se da a conocer una iniciativa de construcción de paz. Este ejemplo muestra una alternativa no violenta al sistema de vida que invade un país inmerso en un conflicto de larga duración. Para contextualizar esta iniciativa se adjunta un documento sobre la situación en Colombia, que ayudará a valorar la importancia y la dificultad de esta iniciativa.

A partir de lo que explica el texto y de las preguntas formuladas en la primera parte del cuestionario, se trabajarán conceptos como resistencia civil no violenta, neutralidad y dignidad. En la segunda parte del cuestionario, se propone dar un salto a nuestra propia realidad y nuestras actitudes en torno a la construcción de paz.

La realización de esta actividad estáprevista en una hora.

Observaciones:
Esta actividad forma parte de la carpeta de recursos Muévete. Armas bajo Control, incluida en la maleta pedagógica Armas bajo Control, que ofrece también otros materiales y actividades relacionados con el tema.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.