Bronca a la salida de la disco

Buscador de recursos

Bronca a la salida de la disco

Autoría: Montse López, Vanessa Quintana, Gaspar Tarrida
Fecha: 2004
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan
Descripción:
Se trata de un juego de rol en el que se representará una situación hipotética pero habitual que provocará el debate entre unos personajes. Estos personajes deberán llegar a un acuerdo, en el que ofrecerán una definición del problema y propuestas de solución. El juego quiere simular un proceso de mediación de conflictos en el que un mediador (el animador del juego) dirigirá la búsqueda de un acuerdo entre las partes. El objetivo de esta actividad es adquirir habilidades para el debate y la resolución pacífica de conflictos. Para ello, se debe argumentar y justificar una postura de acuerdo con el rol o personaje, experimentar, y vivir de forma simulada sentimientos y situaciones reales y buscar soluciones. La actividad termina con una reflexión colectiva sobre los comportamientos y argumentos de los personajes a través de una evaluación grupal de la experiencia. La actividad está prevista para realizarse en una sesión de dos horas
Observaciones:
Esta actividad forma parte de la carpeta de recursos Muévete. Armas bajo Control, incluida en la maleta pedagógica Armas bajo Control, que ofrece también otros materiales y actividades relacionados con el tema.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.