Aula hospitalaria y atención educativa domiciliaria

Buscador de recursos

Aula hospitalaria y atención educativa domiciliaria

Autoría: Teresa Aragón Cortés y Susana Mayorga Martín
Fecha: 2012
Temática: 
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

Los Programas de Aulas Hospitalarias y Atención Educativa en Domicilio son medidas de compensación educativa para dar respuestas a las necesidades específicas del alumnado que, por motivo de enfermedad, debe permanecer hospitalizado o convaleciente en su domicilio.

El objetivo fundamental de estos programas es promover el desarrollo integral del alumnado y facilitar su reincorporación al colegio una vez recibida el alta médica, así como evitar que el proceso escolar se interrumpa a causa de dicha enfermedad.

Esta práctica es innovadora porque se desarrolla fuera del ámbito escolar, llevándose a cabo tanto en el hospital como en los domicilios de los alumnos/as.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el V Seminario “Educar para una ciudadanía global”, realizado en Los Negrales (Madrid) en julio de 2012, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_33-1.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.