¡Atrévete a aprender!

Buscador de recursos

¡Atrévete a aprender!

Autoría: Nairo Hernández Úbeda
Fecha: 2014
Temática: 
Tipología de recurso: Libros, artículos e informes
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

Dentro del sistema educativo hay alumnos y alumnas que tienen un bajo rendimiento académico y algunas dificultades para cumplir los objetivos de su etapa formativa. Estas dificultades en muchos casos están relacionadas con deficiencias en varias actitudes y habilidades básicas: atención, inteligencia emocional, motivación, perseverancia y técnicas de estudio.

¡Atrévete a aprender! Habilidades y técnicas que te ayudarán a disfrutar de tu paso por la ESO y el Bachillerato, ayudará al alumnado de ESO y Bachillerato a optimizar sus procesos de aprendizaje. Para ello, el autor ha seleccionado una serie de actitudes, habilidades y técnicas que aborda en los siguientes bloques de contenido: 1) Condiciones básicas: se tratan la atención plena, la inteligencia emocional, el interés por aprender y la perseverancia; 2) Técnicas: se detallan y ejemplifican varias técnicas que es preciso dominar: lectura comprensiva, resumen, formación de esquemas, tablas y gráficos, estrategias de memorización, obtención de información en bibliotecas y planificación; 3) Realización de pruebas y trabajos: enseña a afrontar y realizar pruebas y trabajos que se emplean en educación para evaluar a los alumnos; 4) Anexos: contienen actividades para desarrollar las actitudes y destrezas previamente expuestas.

Observaciones:
Descargar recursos
Atrevete_a_aprender.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.