Afganistán: ¿guerra contra el terrorismo?

Buscador de recursos

Afganistán: ¿guerra contra el terrorismo?

Autoría: Ferran Polo
Fecha: 2001
Temática: 
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
Esta edición de Global express analiza la cobertura mediática de la guerra de Afganistán, las respuestas políticas en torno a los atentados del 11 de septiembre y el aumento de la xenofobia contra ciudadanos y ciudadanas musulmanes. A partir del análisis de imágenes, la primera actividad pone de manifiesto que la población civil es quien más sufre en una guerra. A continuación, se pasa a analizar quién se beneficia de la situación, evidenciando algunos de los intereses que se esconden detrás de la llamada “guerra contra el terrorismo”. Por último, se presentan cuatro temas de debate que pretenden fomentar el espíritu crítico del alumnado ante los acontecimientos mundiales y potenciar, asimismo, actitudes críticas frente a la cultura de la violencia y la guerra.
Observaciones:
Global express es una herramienta para trabajar temas y acontecimientos de dimensión global que tienen impacto en los medios de comunicación. Todos los Global express constan de un dossier informativo con artículos y recursos para contextualizar el tema, una guía didáctica con orientaciones para el profesorado y una propuesta educativa con diferentes actividades para trabajar en el aula. Global express pretende generar preguntas entre los alumnos y las alumnas, con el objetivo de promover una visión crítica de la realidad que les permita comprender el estado del mundo y, en especial, la situación del mundo en desarrollo.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.