Haciendo realidad el sueño de una Escuela Inclusiva

Buscador de recursos

Haciendo realidad el sueño de una Escuela Inclusiva

Autoría: Maria Luisa Muñoz Castellano
Fecha: 2014
Temática: 
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
La Escuela con mayúsculas como agente de cambio y transformación. El colegio Cristo de la Yedra está abierto a la diversidad y a la Inclusión viviendo este compromiso como una riqueza y una oportunidad. Asimismo, intenta ser una Escuela para todos y todas, asumiendo de manera creativa los ritmos diferentes y la diversidad como elemento de progreso, riqueza, germen de lo que ha de constituir una sociedad avanzada en madurez ética. Finalmente, también quiere ser una Escuela y comunidad educativa que cree y vive la UTOPÍA y los valores de solidaridad y justicia del Evangelio, trabajando junto a su alumnado y familias, sin importar las diferencias (intelectuales, físicas, sociales, culturales,…), para desde esa experiencia, asumiendo el reto de trabajar por un mundo diferente, mejor y más justo para todos y todas. Consideramos que la verdadera escuela es aquella en la que desde la Inclusión se posibilita la construcción de un presente y un futuro transformador. Nuestro centro, desde una realidad diversa y heterogénea (alumnos y alumnas sin dificultades y alumnos y alumnas de integración social o con necesidades educativas especiales,…), basa su trabajo en unos cimientos comunes compartidos por toda la comunidad educativa.  
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el I Congreso Andaluz “Escuela Transformadora”, celebrado en julio del 2014 en Málaga, la memoria del cual está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_45_ESP-1.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.