Webinar: Escuela pandémica para tiempos en mudanza.Propuestas y reivindicaciones

Webinar: Escuela pandémica para tiempos en mudanza.Propuestas y reivindicaciones
La COVID19, está siendo la crisis global de la Humanidad. La ciudadanía ha visto afectada su vida en lo más esencial y ha afectado el funcionamiento de diversos sectores, desde que el confinamiento paró en seco y la nueva normalidad cambió nuestros movimientos, relaciones y rutinas.
En esta segunda ola y vuelta a un nuevo curso escolar la escuela afronta diversas circunstancias y dificultades en una nueva normalidad y un contexto vulnerable e indefinido. Todo el profesorado desde infantil a universidad se ha vuelto a poner manos a la obra para recibir y atender a su alumnado de la mejor forma posible.
Se ha creado un clima de colaboración y entendimiento entre todos los agentes de la comunidad educativa que han posibilitado un ambiente y experiencias educativas muy positivas y valiosas. Pero la pandemia ha puesto de manifiesto, además del buen hacer y preocupación de las personas docentes (haciéndonos presentes, acompañando a nuestro alumnado y procurando no dejar a ningún alumno/a atrás), las graves deficiencias de nuestro sistema educativo que revela una falta de atención e inversión que se venía denunciando hace mucho tiempo. Desde la Red de Educadores y Educadoras para una Ciudadanía Global promovida por Oxfam Intermón, considerando que la educación es un derecho universal y una herramienta eficaz en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, nos hemos manifestado ante esta situación y estamos promoviendo espacios de reflexión y demanda de una Educación inclusiva para que nadie se quede atrás. Así, celebraremos un conversatorio dirigido a toda la comunidad educativa con la intervención de: docentes, madres, padres y activistas, buscando poner en contexto la situación de la escuela en esta nueva ola de la COVID19, visibilizando el trabajo de los agentes educativos para afrontar las dificultades y la demandando atención a las verdaderas necesidades de parte de la Administración Educativa.
Webinar: Escuela pandémica para tiempos en mudanza.Propuestas y reivindicaciones
Organiza: Grupo de Red ECG en Sevilla.
Participan:
  • Ángela Molina. Directora del CEIP Andalucía. Sevilla
  • David Benedicto. Plataforma Marea Verde
  • Leticia Vázquez. Presidenta de CODAPA
  • Rafael Martinez. Profesor Colegio Maristas. Granada.
Modera:
  • Rosa M. Rodriguez Izquierdo. Directora Académica del Grado de Educación Social de la Universidad Pablo de Olavide

Fecha y hora: Jueves 12 noviembre 2020 –18:00 Hrs.

Link de conexión: https://oxfamintermon.zoom.us/j/98035071844