Proyecto internacional sobre desarrollo sostenible: Conectando mundos.

Proyecto internacional sobre desarrollo sostenible: Conectando mundos.

Estudiantes de todas partes del mundo se han organizado para exigir a políticos y empresarios un cambio en el modelo energético que garantice la sostenibilidad de la vida y del planeta.

En el contexto de crisis climática en el que nos encontramos, es necesario que el resto de la ciudadanía y, especialmente, pero no sólo, aquella de los países ricos y que más emisiones de CO2 generan, tome conciencia y sea responsable de sus propios hábitos de consumo, a la vez que reivindique también ese cambio de modelo tan necesario.

El cambio de conciencia es fundamental y el movimiento estudiantil nos lo está demostrando. Por eso queremos apoyar a las y los docentes con un proyecto que trabaja en esta línea.

El proyecto internacional Conectando mundos- Get in the loop: para un futuro en equilibrio, dirigido a estudiantes de 6 a 17 años de centros educativos de todo el mundo, invita al alumnado a descubrir y analizar las causas y consecuencias del modelo de producción y consumo actual para comprender sus efectos insostenibles.

Posteriormente, conocerán e imaginarán modelos alternativos más respetuosos con las personas y el planeta y finalizarán el proyecto participando en una acción conjunta de movilización e incidencia a nivel internacional el 22 de abril de 2020 (coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra). Ese día expondrán sus demandas y compromisos para conseguir un mundo más sostenible.

¡Infórmate sobre el proyecto! Las inscripciones ya están abiertas.