Makina gabeko eguna – Un día sin máquinas

Buscador de recursos

Makina gabeko eguna – Un día sin máquinas

Autoría: Arantza Zubizarreta (Laudio Ikastola)
Fecha: 2009
Temática: ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
Esta experiencia, realizada en Laudio Ikastola, relata cómo un grupo de 4º de ESO ideó una campaña en la que se propuso a los alumnos y las alumnas de 1º y 2º de ESO pasar un día sin máquinas prescindibles. Se trataba de una campaña de sensibilización sobre el ahorro energético. Un total de 54 alumnos y alumnas participaron en el proyecto organizados en grupos de cuatro. El alumnado de 4º ideó el diseño de la campaña y la promocionó entre sus compañeros y compañeras de 1º y 2º. El día en cuestión, el alumnado que participaba en la campaña tuvo que buscar alternativas a las máquinas que no utilizaron como, por ejemplo, leer en lugar de mirar la tele. Cada alumno y alumna recogió en un escrito, dibujo, etc., sus vivencias de ese día, su concepto de “prescindibilidad”, etc., y se elaboró un mural que se expuso en el centro, en la web y en el encuentro de la actividad Conectando mundos de Bilbao.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el III Seminario de Educación para una Ciudadanía Global, realizado en Los Negrales (Madrid) en julio de 2009, cuya memoria está disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.