Cajón de cuentos coeducativos

Buscador de recursos

Cajón de cuentos coeducativos

Autoría: Santiago García Mora (CEPR Ángel Campano, Gines, Sevilla)
Fecha: 2009
Temática: 
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 10 a 12 años, 6 a 8 años, 8 a 10 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
Esta práctica consiste en un trabajo sobre coeducación en el Centro de Primaria de Gines (Sevilla), realizado a partir de la lectura y el comentario de numerosos cuentos. Los libros, de contenido coeducativo o de educación para la convivencia e interculturalidad, se distribuyeron en tres cajones (uno por Ciclo) y se programaron actividades para trabajar con ellos. Igualmente, impregnan el conjunto de actividades que se organizan en el centro en torno a la Animación a la lectura a lo largo de todo el curso y durante la Feria del Libro. Se trata de un proyecto conjunto del AMPA y el profesorado. Aprovechando el enorme potencial educativo de los cuentos, este proyecto quiere poner en cuestión los roles de género estereotipados en que son socializados niños y niñas, y aportar modelos alternativos, integrales, no fragmentarios ni reduccionistas de vivirse como niños o como niñas.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el III Seminario de Educación para una Ciudadanía Global, realizado en Los Negrales (Madrid) en julio de 2009, cuya memoria está disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.