Un cuento sobre los muros

Buscador de recursos

Un cuento sobre los muros

Autoría: Josefa Rosa Martín Rodríguez, Carmen Rosa Negrín Ortega
Fecha: 2016
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 10 a 12 años, 3 a 6 años, 6 a 8 años, 8 a 10 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

Esta experiencia parte del cuento “El príncipe feliz” para reflexionar sobre los estereotipos y la necesidad de abrir las miradas y nuestra empatía ante las situaciones de injusticia social.

A partir del trabajo previo a la asistencia a la obra de teatro, y de la lectura de una adaptación del cuento “El príncipe feliz”, se ha reflexionado con el alumnado sobre el mensaje de la historia y el paralelismo con la realidad en el aula y en la sociedad. De este debate surgieron distintos tipos de muros que separan a las personas y la sociedad (muros personales, muros sociales, muros estructurales).

Estas conclusiones sirvieron para profundizar posteriormente en el tema de los flujos migratorios: las causas económicas y las situaciones “de injusticia” que viven muchas personas en sus países de origen y que les empujan a emigrar.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el VI Seminario “Educar para una ciudadanía global” celebrado en Barcelona en julio de 2015, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_61_ESP.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.