Una escuela de relaciones

Buscador de recursos

Una escuela de relaciones

Autoría: Ceip Nuestra Señora de Gracia
Fecha: 2014
Temática: ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 12 a 14 años, 3 a 6 años, 6 a 8 años, 8 a 10 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:
Trabajar propuestas pedagógicas enmarcadas en procesos de creación reflexiva y con un sentido pedagógico, con el fin de convertir el centro en un espacio para las relaciones, los encuentros y los saberes compartidos desde planteamientos artísticos. Es fundamental la creación de un clima que favorezca el desarrollo de la identidad personal y colectiva; la búsqueda de un mismo lenguaje pedagógico, con unos principios compartidos con respecto al currículo real y acorde con el alumnado y por último, una escuela abierta a las familias y por extensión, a toda la comunidad. Consideramos que desde la escuela hemos de reivindicar y reinventar las potencialidades del espacio-ambiente. La escuela debe ser  reflejo de nuestra identidad y un elemento comunicador, mediador, que favorezca y fortalezca numerosas intervenciones.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el I Congreso Andaluz “Escuela Transformadora”, celebrado en julio del 2014 en Málaga, la memoria del cual está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_50_ESP.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.