Una vacuna contra la pobreza

Buscador de recursos

Una vacuna contra la pobreza

Autoría: Raúl Aguado
Fecha: 2005
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
Este monográfico tiene como objetivo reconocer la salud como un derecho universal y los servicios sanitarios como un bien público global. Asimismo, establece la relación entre salud y pobreza. La primera actividad reconoce que detrás de las enfermedades hay personas enfermas. A continuación, se plantea el análisis de unos gráficos y un mapa que muestran el acceso desigual a la salud y reflexionan sobre el concepto de enfermedades olvidadas. A través de un juego de rol, los alumnos y las alumnas, divididos en grupos y convertidos en propietarios de una empresa farmacéutica, deberán escoger entre una serie de alternativas. El objetivo es introducir el factor ético en la producción y distribución de medicamentos. Por último, se abre la reflexión sobre el uso que hacemos de los medicamentos y su posible donación. Este material se plantea para trabajar en cuatro sesiones de clase.
Observaciones:
Esta propuesta forma parte del monográfico “Una vacuna contra la pobreza”, que ofrece también actividades para todos los ciclos de primaria y secundaria y que fue elaborado conjuntamente con la “Medicus Mundi”.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.