Spot the difference

Buscador de recursos

Spot the difference

Autoría: Mª Esther Gutiérrez Expósito
Fecha: 2016
Temática: 
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

Spot the difference”, en inglés, da lugar a un juego de palabras. Estudiamos el lenguaje publicitario y generamos un anuncio transformador en favor de un consumo responsable y sostenible.

Por una parte se plantea la investigación sobre las diferencias entre los hábitos de consumo de los jóvenes de diferentes ciudades del mundo, lo que nos permite analizar en qué medida son respuestas a necesidades o a deseos.

Como producto final, que recoge el trabajo realizado, se plantea la elaboración de un anuncio publicitario transformador en favor de un consumo responsable y sostenible.

Esta experiencia se ha trabajado con alumnado de 3º de ESO –que ha participado previamente en la edición de Conectando mundos– y desde las materias de matemáticas, biología, ciencias sociales, música, educación plástica y visual, lengua e inglés.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el VI Seminario “Educar para una ciudadanía global” celebrado en Barcelona en julio de 2015, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_60_ESP-1.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.