Resolución pacífica de conflictos

Buscador de recursos

Resolución pacífica de conflictos

Autoría: Adriana Pedrini Casals
Fecha: 2012
Temática: 
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 10 a 12 años, 12 a 14 años, 14 a 16 años, 3 a 6 años, 6 a 8 años, 8 a 10 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

Muchas veces, el profesorado pensamos que somos los que tenemos que resolver todos los conflictos que se dan en nuestras aulas. Es muy importante tomarse en serio los conflictos que vivimos día a día y no solucionarlos de cualquier manera con el fin de poder seguir impartiendo nuestra materia.

Esta experiencia presenta una metodología mediante la cual los alumnos y alumnas aprenden a reflexionar sobre un problema concreto, a entender otros puntos de vista y a mediar hasta encontrar una solución justa y consensuada. Se pone en práctica cuando hay algún conflicto y se puede hacer entre alumnos, entre alumnado y profesorado, entre alumnos y padres o entre el profesorado.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el V Seminario “Educar para una ciudadanía global”, realizado en Los Negrales (Madrid) en julio de 2012, cuya memoria está disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_31.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.