Pega de carteles / Conectando mundos_Sueños de Golondrina

Buscador de recursos

Pega de carteles / Conectando mundos_Sueños de Golondrina

Autoría: Pablo Cuenca Pascual
Fecha: 2010
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: 10 a 12 años, 12 a 14 años, Educadores y educadoras
Idioma: Castellano, Portugués
Descripción:
Esta experiencia nace como parte del trabajo de la VII edición de Conectando mundos, concretamente en la fase final, en la que el alumnado quiere dar a conocer el trabajo que han hecho y las conclusiones a las que han llegado. Con la colaboración del profesor de Plástica, se decidió realizar un concurso de carteles publicitarios que sintetizaran el trabajo realizado por los alumnos y alumnas en la plataforma sobre migraciones. El cartel ganador pretendía explicitar diferentes actitudes mostradas hacia las personas inmigrantes (miedo, burla, ira,…). El objetivo era mejorar su acogida por parte de los habitantes del pueblo, así como provocar la reflexión acerca de que una buena convivencia necesita de un esfuerzo mutuo por parte, tanto de los inmigrantes, como de la comunidad de acogida. La pega de carteles por el pueblo, que iba acompañada de una explicación sobre el motivo de la iniciativa, se complementó con un conjunto de charlas que organizaron los alumnos y alumnas para el resto del alumnado del centro y todo su profesorado, en las que se promovía la reflexión sobre la realidad y acerca de las propias actitudes.
Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el IV Seminario de Educación para una Ciudadanía Global realizado en El Escorial (Madrid), del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2010, cuya memoria está disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.