Paulo Freire: aportaciones a la educación para una ciudadanía global. Una mirada a nuestras prácticas.

Buscador de recursos

Paulo Freire: aportaciones a la educación para una ciudadanía global. Una mirada a nuestras prácticas.

Autoría: Grupo de trabajo de Málaga. (Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global)
Fecha: 2010
Temática: ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

Esta experiencia la lleva a cabo un grupo de trabajo de profesoras de Málaga y el responsable de educación de Andalucía y Canarias de Intermón Oxfam, que impulsaron un proyecto de autoformación que consistií en la lectura y puesta en común de la bibliografía de Paulo Freire, con el fin de llevar a nuestra práctica educativa el pensamiento y la idea del autor de que “otra escuela es posible”. Esta actividad se encuadra dentro de la formación del profesorado en Andalucía, en concreto dentro del Centro de formación del Profesorado José Rodríguez Galán de Antequera.

Una vez distribuidos los diferentes libros, se fueron presentando en sesiones mensuales, con criterio cronológico. La ficha de lectura recoge, además de las ideas principales y secundarias, la conexión con el planteamiento de Educación para una ciudadanía global.

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el IV Seminario de Educación para una Ciudadanía Global realizado en El Escorial (Madrid), del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2010, cuya memoria està disponible en Kaidara.
Descargar recursos
Exp_Kaidara_24.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.