Para que todos y todas estemos sanos

Buscador de recursos

Para que todos y todas estemos sanos

Autoría: Raúl Aguado
Fecha: 2005
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 6 a 8 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
El objetivo de este material es descubrir que la alimentación es uno de los componentes básicos de la salud y una necesidad básica de todo ser humano. Se pretende incidir en la accesibilidad que en los países del Norte tenemos, por regla general, a una alimentación variada. A partir del dibujo de la portada, se abre el trabajo en torno a qué alimentos se consideran saludables y contribuyen a una salud equilibrada. A continuación, se analizan los diferentes tipos de alimentación en diferentes países para valorar la variedad de alimentos del mundo como reflejo de la variedad cultural. Este material quiere reconocer la salud como un derecho universal. A través de algunos testimonios, se verá cuál es la situación en algunos países del Sur, y para poner finalmente de manifiesto que todas las personas del mundo tienen los mismos derechos y necesidades de alimentación, agua y salud, y reconocer las carencias del Sur en materia de salud como causa y consecuencia de la pobreza. Este material se plantea para trabajar en cuatro sesiones de clase.
Observaciones:
Esta propuesta forma parte del monográfico “Una vacuna contra la pobreza”, que ofrece también actividades para todos los ciclos de primaria y secundaria y que fue elaborado conjuntamente con la “Medicus Mundi”.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.