¿Nos salvará Kyoto?

Buscador de recursos

¿Nos salvará Kyoto?

Autoría: Ferran Polo
Fecha: 2005
Temática: ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 12 a 14 años, 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego
Descripción:
Este Global express ofrece elementos para reflexionar sobre la entrada en vigor del Protocolo de Kioto y su influencia sobre las poblaciones más vulnerables del planeta. A través de cinco actividades, el material cuestiona si la entrada en vigor del Protocolo es suficiente para paliar los efectos del cambio climático y frenar la llamada huella ecológica. Este Global denuncia además cómo las poblaciones más afectadas son las menos responsables del calentamiento global, y hace una llamada a la responsabilidad individual y colectiva para hacer frente al cambio climático y lograr un equilibrio ambiental. El material pretende además despertar en el alumnado una actitud autocrítica que permita tomar conciencia del impacto de nuestras acciones cotidianas en la vida de millones de personas.
Observaciones:
Global express es una herramienta para trabajar temas y acontecimientos de dimensión global que tienen impacto en los medios de comunicación. Todos los Global express constan de un dossier informativo con artículos y recursos para contextualizar el tema, una guía didáctica con orientaciones para el profesorado y una propuesta educativa con diferentes actividades para trabajar en el aula. Global express pretende generar preguntas entre los alumnos y las alumnas, con el objetivo de promover una visión crítica de la realidad que les permita comprender el estado del mundo y, en especial, la situación del mundo en desarrollo.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.