Memoria del VII Seminario «Educar para una ciudadanía global»

Buscador de recursos

Memoria del VII Seminario «Educar para una ciudadanía global»

Autoría: Oxfam Intermón
Fecha: 2018
Temática: 
Tipología de recurso: Libros, artículos e informes
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

El VII Seminario “Educar para una ciudadanía global” no ha sido uno más: la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global (Red EyECG) alcanza su décimo aniversario, y los cumpleaños son las mejores fiestas porque celebran la vida. Con este ánimo se reunieron unas 80 personas del 7 al 9 de julio de 2017 en Los Negrales (Madrid). La efeméride impregnó todo el Seminario porque lo que la Red es hoy nace del camino recorrido y, muy especialmente, de las personas que lo han ido transitando. Todas han dejado su huella y todas estuvieron muy presentes en la celebración.

Además de la celebración, las metodologías para la construcción de una ciudadanía global fueron el hilo conductor de tres días de intenso trabajo.  A través de charlas, mesas redondas y, sobre todo, talleres y actividades participativas, los y las participantes debatieron cómo construir un mundo más justo y más solidario desde la práctica educativa, compartieron aprendizajes y analizaron experiencias comprometidas con el cambio y la justicia social en el ámbito aula, centro y entorno, e identificaron nuevas oportunidades para la acción, de lo local a lo global.

Observaciones:
Las experiencias presentadas en este Seminario se puedenencontrar también en Kaidara
Descargar recursos
VII_memoria_seminari_003-1.pdf

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.