La tertulia pedagógica del IES Gerena

Buscador de recursos

La tertulia pedagógica del IES Gerena

Autoría: Equipo directivo del IES Gerena (Leonardo Alanis Falantes)
Fecha: 2010
Temática: , ,
Tipología de recurso: Experiencia educativa
Público destinatario: Educadores y educadoras
Idioma: Castellano
Descripción:

Esta experiencia fue impulsada por el equipo directivo del IES Gerena, en Sevilla, con el objetivo de conseguir una proyección del centro educativo y su actividad hacia la comunidad.

Para lograr este objetivo se organizó un ciclo de conferencias con una periodicidad bimestral o trimestral. Desde la dirección del centro se invitaba al profesorado del centro, al del colegio de Primaria de la localidad, a padres y madres mediante cartas, SMS y publicidad en la TV Local. Como resultado de ello se constituyó un grupo muy variado: profesores, padres y madres y personas vinculadas al movimiento asociativo. A su vez, en las tertulias participaron inmigrantes (en la tertulia sobre inmigración y escuela) y estudiosos del arte (en la celebrada sobre el arte contemporáneo y la educación de la mirada).

Observaciones:
Esta experiencia se presentó en el IV Seminario de Educación para una Ciudadanía Global realizado en El Escorial (Madrid), del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2010, cuya memoria está disponible en Kaidara.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.